ipadigtv

“Lectura, comentarios y mentoring del libro Coaching No Directivo del Dr. Leonardo Ravier”

 

 

Únete a la Red del Coach y mantente informado

 

 

¡Muy pronto subiremos el ZOOM de la extraordinaria sesión celebrada con el Dr. Leo Ravier!

Preguntas y Respuestas que no aparecen en el libro Coaching No Directivo y mucho más...

 

La sesión duró más de 2 horas y 30 minutos y fue reaizada el 28 de Julio

 

ENVÍANOS TUS PREGUNTAS

POR NOTA DE VOZ O MENSAJE DE TEXTO
Grupo WhatsApp
logo_lareddelcoach

El porqué de esta iniciativa

MOTIVOS

Su título va aquí
NECESIDAD DE EXCELENCIA

Como profesor de técnicas y competencias de coaching en programas de máximo nivel internacional, sé y puedo asegurar que gran parte de las opciones formativas que hay en el mercado dejan mucho que desear.

Y cuando digo, dejan mucho que desear, me refiero a que la mayoría de escuelas por motivos académicos, logísticos, económicos y del propio modelo de negocio impiden que los alumnos se conviertan en coaches profesionales.

¡Sí, las escuelas lo impiden!

 Lo impiden al no proveer un marco teórico-práctico ético y eficiente, con fundamentos científicos que le permita al coach explicar y manejar correctamente lo único que distingue al coaching de otras disciplinas de ayuda y acompañamiento personal: “la no directividad”

 Tal vez, las escuelas piensan que la falta de profesionalidad es un pequeño problema que se va a resolver de forma empírica en las 100 horas de prácticas que exigen los distintos entes certificadores. Pero la realidad es que 100 horas practicando teorías deficientes o alejadas de la propia esencia del coaching (la no directividad) lo que hacen es agravar la crisis de profesionalidad y credibilidad de la disciplina.

NECESIDAD DE UN MARCO TEÓRICO CON FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS

De hecho, si miraras por una rendija secreta el día después de un coach recién “formado” suelen correr a buscar un curso de herramientas porque no se sienten seguros; o buscan formarse en otras disciplinas para complementar la formación de coaching que “acaban de terminar”, en teoría, con un alto nivel competencial según sus supervisores. Alto nivel que no es medible de forma clara y objetiva, y que muchas veces esconde una palmadita en la espalda para mantener al alumno-cliente satisfecho con su servicio formativo.

 

Y así los coaches mezclan disciplinas, herramientas y recursos de forma contradictoria y en ocasiones de forma perjudicial para el cliente, con el legítimo objetivo de sentirse más seguros y solventes a la hora de ejercer y mejorar su práctica profesional. Sin embargo, en este caso como diría el psicólogo Kurt Lewin “Nada más práctico que una buena teoría”.

NECESIDAD DE UNA ESTRUCTURA EMPRESARIAL

Y sin mencionar las promesas fallidas que hacen muchas de estas escuelas sobre el mercado laboral del coaching y el posterior acompañamiento en sus futuros proyectos como alumnos graduados que termina, simple y tristemente, reduciéndose a unas charlas motivadoras de marketing.

 

Un coach recién formado va a necesitar poner en marcha una mentalidad y una estructura empresarial que le permita hacerse un hueco en el mercado no solo en términos de eficiencia sino, también en términos éticos si quiere desarrollar su carrera a largo plazo. Y la claridad profesional en los fundamentos metodológicos es clave para su proyección empresarial, ya que tendrá que explicarles a sus clientes de una forma convincente y argumentada, por qué el coaching es la opción más adecuada y con mayores beneficios para ellos, si lo que están buscando es potenciar su conocimiento tácito-creativo para resolver problemas o alcanzar nuevos objetivos.

CUMPLIR UNA PROMESA

Por todos estos motivos nace ¨La Red del Coach” una comunidad enfocada en el desarrollo de la excelencia profesional y empresarial de los coaches. Es un proyecto a fuego lento, que no piensa saltarse los pasos indispensables.

Y uno de los pasos fundamentales es divulgar, formar y hacer más accesible la obra del Dr. Leonardo Ravier porque como él mismo dice en la introducción de su libro:

 

… “ayudar a que las personas aprendan a aprender es un arte apasionante que sin un marco científico como fundamento y base del método puede transformarse rápidamente en un emprendimiento frustrante y desmotivador.  La verdadera creatividad aplicada no se consigue con dinámicas o ejercicios aislados; implica un proceso que es posible crear, sostener y gestionar” Coaching No directivo, Leonardo Ravier. Pág 14.

 

Y sin duda, la obra de Leonardo Ravier no solo te facilita dicha labor, sino que te permite medir tu progreso de forma objetiva y proyectar este conocimiento en tu carrera profesional hacia la actual evolución de la sociedad, en la que cada vez más, emergen nuevas empresas cuyo modelo organizacional es el selfmanagment o la autogestión. Estas empresas fundamentan su modelo organizacional, precisamente, en potenciar y desarrollar el conocimiento tácito y el talento de sus colaboradores, alineándose con los principios de consciencia, libertad, responsabilidad, compromiso y coherencia.

 

Ser un coach que comprende estos principios y domine la técnica de la no directividad te va a permitir aportar valor en el apasionante proceso de estas organizaciones, alineando estos principios y gestionando los procesos que permiten hacerlos operativos en el día a día. Aunque de este tema ya hablaremos cuando destripemos otro libro de Leo Ravier: “Selfmanagment. Cómo implementar la autogestión utilizando el modelo canvas”.

 

Un coach recién formado va a necesitar poner en marcha una mentalidad y una estructura empresarial que le permita hacerse un hueco en el mercado no solo en términos de eficiencia sino, también en términos éticos si quiere desarrollar su carrera a largo plazo. Y la claridad profesional en los fundamentos metodológicos es clave para su proyección empresarial, ya que tendrá que explicarles a sus clientes de una forma convincente y argumentada, por qué el coaching es la opción más adecuada y con mayores beneficios para ellos, si lo que están buscando es potenciar su conocimiento tácito-creativo para resolver problemas o alcanzar nuevos objetivos.

Y PARA FINALIZAR ESTA EXPOSICIÓN DE MOTIVOS

Hemos decidido acceder a la petición de Selvyn Galindo fundador de “Educare” a formarse en coaching no directivo, poniendo en marcha esta iniciativa informal, de “Lecturas, comentarios y mentoring del libro Coaching No Directivo” vía directos de Instagram, porque además de creer que esta lectura, es el mejor paso para iniciar una formación en coaching profesional, también queremos practicar una educación más centrada en la persona, en la que el alumno pueda seguir su interés y ritmo natural de aprendizaje gracias al acompañamiento de una figura que brinde aclaraciones o puntualizaciones. Tal vez, podríamos llamarlo “slow learning” que no necesariamente quiere decir más lento, sino más fundamentado, más enfocado e integrado, en el cual, cada concepto te lleva a profundizar en otras disciplinas, a conocer y estudiar a los autores que se citan, y lo más importante, a practicar en contextos reales cada uno de estos principios y conceptos para generar el propio conocimiento tácito en el arte y ciencia del coaching.

 

Estamos convencidos que La Red del Coach será un vehículo útil para aquellos coaches comprometidos con su excelencia profesional.

circulo_blanco

Por qué quiero formarme como coach no directivo

MOTIVO

Siempre he pensado que la mejor manera de conducir una vida es siendo el piloto uno mismo, por lo que ser copiloto y entregar el volante a un tercero me parece un tanto temerario. En este sentido el Coaching Profesional aporta las herramientas necesarias para aprender a fomentar y potenciar nuestra creatividad y talento con el objetivo de exteriorizar ambas y así ser nosotros mismos los conductores de nuestra vida. Siempre he creído que la mejor forma de crecer es cuando se está preparado, el momento idóneo. También creo que solo podemos crecer por nosotros mismos, por lo que el coaching no directivo es una disciplina en la que no se transfiere ningún tipo de conocimiento o juicio, simplemente se limita a potenciar y reconectar con lo que llevamos dentro y que por circunstancias de la vida, podríamos haber perdido el rumbo.

Compra el libro aquí

versión papelversión Kindle

Capítulo 1 de 10

HABLAMOS DE…

 

 

EL PROBLEMA DE LA DEFINICIÓN DE COACHING

Lo que define al coaching de otras disciplinas es su metodología. Y esta metodología está basada en la no directividad, es decir, en la no transferencia de conocimientos, juicios ni experiencias.

 
EL PARADIGMA DE LA TRANSFERENCIA VS EL PARADIGMA DE LA CREATIVIDAD

El paradigma de la transferencia nos hace pensar que la única forma de adquirir conocimiento es de afuera hacia adentro, (como si fuéramos cabezas vacías), pero lo cierto, es que existe un tipo de conocimiento que no es transferible de afuera hacia adentro, este es el conocimiento tácito, que es un conocimiento personal y creativo. El conocimiento tácito es un conocimiento que se desarrolla exclusivamente de adentro hacia afuera.

 
 
CONOCIMIENTO TÉCNICO VS CONOCIMIENTO TÁCITO

Conocimiento técnico: es transferible, almacenable y articulable. Ejemplo: un manual de uso para un PC.

Conocimiento tácito: no es articulable, almacenable ni transferible. Ejemplo: la habilidad para montar en bicicleta.

 
 
 

Capítulo 2 de 10

 

HABLAMOS DE… Acuerdo de Coaching y redefinición socrática

 

EL ARTE DE ALUMBRAR LA MENTE

Decía Sócrates que ejercía el mismo arte que las comadronas. Ponía en aprieto a quienes se le acercaban consultando, porque les «obligaba» a enfrentarse a sus propios razonamientos, creencias, conceptos o ideas. A través del arte mayéutico Sócrates provocaba un parto en la psiquis (alma para los griegos) de aquellas personas. Él se refería a este método como el arte de alumbrar (o de dar a luz). Lo mismo que hacían las parteras o comadronas en los cuerpos de quienes asistían, él lo hacía en la mente de los hombres…

 
 
IRONÍA, IGNORANCIA Y ACUERDO DE COACHING

Aquí hablamos sobre cuál es la posición o actitud de partida imprescindible de un cliente de coaching, para que esté dispuesto a aprender y cambiar criterios, posiciones, conceptos o prejuicios que le permitan el autoaprendizaje que requiere un permanente encuentro consigo mismo a través de un trabajo reflexivo e introspectivo. Sin embargo esta posición o actitud inicial no es suficiente, también es imprescindible diseñar y firmar un acuerdo de coaching en el que se establezca, con absoluta claridad, los términos, alcances y límites de la relación de ayuda.

 
 
 
LA MAYÉUTICA SOCRÁTICA Y LA DEFINICIÓN DE OBJETIVOS

Aquí resaltamos como dentro del proceso mayéutico utilizamos un sistema de auto redefinición conceptual que facilita que los clientes tomen conciencia y definan con mayor precisión sus objetivos en el mismo momento en que deciden iniciar el proceso de coaching.

 
 
 
DEFINICIÓN Y GESTIÓN DE OBJETIVOS EN LOS PROCESOS DE COACHING

El correcto trabajo con los objetivos implica la definición y gestión de los objetivos (paraguas, procesos, intermedios, inter-sesión e intra-sesión), a través de los cuales conseguimos mayor consciencia, integración y asimilación de estos.

 
 
 
 

Capítulo 3 de 10

HABLAMOS DE…

Autoaprendizaje, preguntas enfocadas e idoneidad del proceso de coaching

 

El autoaprendizaje en el proceso de coaching

“…Los clientes, por tanto, aprenden sin recibir enseñanza. Es decir, autoaprenden…”

El arte de hacer preguntas bien articuladas y enfocadas

“…No es posible aprender a hacer preguntas solamente centrándonos en la pregunta. Esta falsa creencia hace que muchos aprendices del coaching crean que existen «preguntas poderosas» entendidas como un tipo de pregunta que consigue despertar la conciencia de nuestros clientes automáticamente e independientemente de cuándo y cómo se formule…”

La idoneidad del proceso de coaching: Matriz creatividad-urgencia

“…Por tanto, si el coaching es susceptible de ser aplicado ante cualquier objetivo ¿qué es lo que determina su idoneidad? ¿Cuándo es conveniente aplicar coaching y cuándo otros procesos de ayuda? La respuesta está en las circunstancias que rodean a la persona que tiene dicho objetivo….”

Capítulo 4 de 10

 

HABLAMOS DE…

Estructura y seguimiento de la conversación de coaching desde la ciencia de la acción humana

 

Aristóteles y el aprender haciendo

…”Es ahora Aristóteles quien nos aportará luz sobre este asunto de vital importancia. El punto práctico de la filosofía aristotélica, en este sentido, es que sin acción no hay cambio (ni aprendizaje posible).”

El axioma de la acción humana

…”La afirmación de que «el hombre actúa» es un axioma irreducible, al igual que el ya mencionado axioma de la consciencia, porque no hay manera de contraargumentarlo sin contradicción. Cualquiera que pretenda afirmar lo contrario necesariamente tendrá que actuar para contraargumentarlo, y por lo tanto cae, inevitablemente, en una contradicción.”

Estructura dinámica para las conversaciones de coaching

…”Decíamos que todos nos movemos por objetivos (teorema 1), que todos estamos en una realidad de escasez, insatisfacción, ignorancia e incertidumbre (teorema 2), que disponemos de un medio o tecnología innato (consciencia, aprendizaje y/o creatividad) para superar dicha realidad a través de expectativas y generar opciones creativas (teorema 4, también reconocido como axioma complementario de la consciencia), y finalmente que el hombre necesita actuar (axioma de la acción humana en su conjunto) tanto para aprender como para conseguir sus objetivos o resolver sus problemas.”

Aspectos claves que deben tenerse en cuenta en las conversaciones de coaching

…”5. La estructura se domina con la práctica: entender conceptualmente la estructura no implica tener el conocimiento para su aplicación. La única forma de dominarla es integrándola a las conversaciones y practicándola constantemente.”

Existencialismo y seguimiento de los procesos de coaching

…”Dado que el coaching realmente está orientado al cambio a través de la acción desde un proceso reflexivo, solemos decir que una «gran idea» o «descubrimiento» en una sesión, sin su aplicación, resultados y aprendizajes correspondientes, no tiene valor real para el proceso de coaching.”

Capítulo 5 de 10

 

HABLAMOS DE…

Las fases fundamentales del proceso de coaching

 

RESUMEN

En este capítulo Leo Ravier hace un recorrido de las fases fundamentales del proceso de coaching, detallando más de veinte puntos, desde el primer contacto, hasta el cierre del proceso.

En la conversación sobre este capítulo, salieron temas como el problema de los entes certificadores, ejemplos reales de experiencias de Selvyn como cliente de distintos modelos de coaching; qué significa que el cliente se posicione en el paradigma de la responsabilidad, libertad y consciencia natural, además de anuncios muy importantes para la disciplina del coaching profesional a nivel académico.

PRIMER CONTACTO
SESIÓN EXPLORATORIA
PRIMERA SESIÓN DE COACHING

 

SEGUNDA Y SIGUIENTES SESIONES DE COACHING

Capítulo 6 de 10

 

HABLAMOS DE…

Las fases fundamentales del proceso de coaching

 

RESUMEN

En este capítulo conversamos sobre las 3 competencias fundamentales que debe comprender y desarrollar un coach no directivo para poder centrar el proceso en el cliente de una manera eficiente.

PRESTAR ATENCIÓN FENOMENOLÓGICA
«ESPEJAR», HACER DE ESPEJO DE NUESTROS CLIENTES
INTEGRACIÓN DEL MARCO COMPETENCIAL DEL COACHING NO DIRECTIVO

 

Capítulo 7 de 10

 

HABLAMOS DE…

Del juego interior al coaching no directivo

 

DEL JUEGO INTERIOR AL COACHING NO DIRECTIVO
TIM GALLWAY, EL JUEGO INTERIOR Y LA ESENCIA DE LA NO DIRECTIVIDAD EN EL MUNDO DEL DEPORTE
JOHN WHITMORE, GRAHAM ALEXANDER Y ALAN FINE, LOS INICIOS DEL COACHING NO DIRECTIVO

 

Capítulo 8 de 10

 

HABLAMOS DE…

Sobre la coherencia, eficiencia y ética en el coaching

 

SOBRE LA COHERENCIA, EFICIENCIA Y ÉTICA DEL COACHING
¿COACHING O COACHING NO DIRECTIVO?
DIFERENCIAS ESENCIALES Y EXTREMAS ENTRE LAS COMPETENCIAS DEL COACH NO DIRECTIVO Y EL COACH DIRECTIVO

 

EL VALOR Y UTILIDAD DELA NO DIRECTIVIDAD Y LA CUESTIÓN DE "GRADOS" O "NIVELES" DE ESTA EN LA APLICACIÓN DEL COACHING

 

Capítulo 9 de 10

 

HABLAMOS DE…

Integración síntetica del marco metodológico del coaching no directivo

 

INTEGRACIÓN SINTÉTICA DEL MARCO METODOLÓGICO DEL COACHING NO DIRECTIVO
SÍNTESIS DEL MARCO HISTÓRICO DEL COACHING
SÍNTESIS DEL MARCO TEÓRICO DEL COACHING

 

SÍNTESIS DEL MARCO ÉTICO DEL COACHING

 

Material de apoyo

Aquí encontrarás material adicional que no compartimos en los directos

 
DIRECTIVÓMETRO CREADO POR LUIS PIZA

Leo nos dice textualmente en este capítulo: “Es importante tener en cuenta que un solo juicio, una sola transferencia, podría anular incluso una excelente sesión de coaching no directivo, y con ello sacrificar todo el proceso de autoaprendizaje”.

Por este motivo compartimos esta fabulosa herramienta que ha creado el coach Luis Piza que te ayudará a evaluar y comprender mejor los “niveles” o “grados” de directividad expresados en una sesión de coaching.

¡Gracias Luis por este excelente trabajo!

COHERENCIA, EFICIENCIA Y ÉTICA DEL COACHING
[pàg. 112] Ravier, L. Coaching No Directivo. Unión Editorial. (2016)
©Leonardo Ravier ©2016 UNIÓN EDITORIAL, S.A.

 

A PROPÓSITO DEL CAPÍTULO VIII

SOBRE LA COHERENCIA, EFICIENCIA Y ÉTICA DEL COACHING

«A medida que vamos añadiendo directividad en el proceso, se comienza a perder coherencia y eficiencia, llegando al punto de transformarse en procesos inmorales o no éticos. Así, respecto a la coherencia, aparecen fuertes elementos de motivación externa, se interfiere en el proceso de autoaprendizaje y se irrumpe en la coherencia interna del cliente. Respecto a la eficiencia, se interfiere el proceso creativo, se atenta contra el sentido de responsabilidad natural y se comienza a generar dependencia. Y, finalmente, respecto de la ética, aparecen conflictos entre la finalidad para el cual fue creado el proceso y los medios utilizados para conseguirlos, aparecen riesgos de daño psicológico e incluso se puede llegar a anular la identidad personal».

A PROPOSITO DE LA RESPONSABILIDAD PERSONAL

Una breve explicación de Fred Kofman sobre la importancia de asumir la responsabilidad natural 

Si quieres ver la conferencia completa accede aquí: https://youtu.be/S1D5pliEIaY (Vida, libertad y consciencia)

Ver esta publicación en Instagram

La No Directividad en los deportes

Una publicación compartida de intrenamiento (@intrenamiento) el

A PROPOSITO DEL CAÍTULO VII

DEL JUEGO INTERIOR AL COACHING NO DIRECTIVO.

Para los que están dentro del mundo del #deporte (tanto deportistas como entrenadores), les dejo aquí una entrevista que Jaime Molins realizó a Gaston Fau sobre la #nodirectividad en el deporte.

Una excelente introducción de cómo la #autogestión (#selfmanagement) y la #nodirectividad se dan la mano como un verdadero nuevo paradigma en el mundo deportivo.

A PROPOSITO DEL CAPÍTULO VII

DEL JUEGO INTERIOR AL COACHING NO DIRECTIVO.

En este video podrás ver como Tim Gallwey demostró que era posible potenciar el aprendizaje sin transferir conocimiento ni instrucciones técnicas, potenciando el autoaprendizaje a traves de la experiencia.

A PROPOSITO DEL CAPÍTULO VII

DEL JUEGO INTERIOR AL COACHING NO DIRECTIVO.

Disfruta del propio Tim Gallway hablando del juego interior y los inicios del coaching contemporaneo.

LA NO DIRECTIVIDAD Y EL SELFMANAGEMENT EN LAS ORGANIZACIONES

Disfruta de esta magnifica entrevista que realiza Luis Piza a Ana Moreno y al Dr. Leonardo Ravier, hablando sobre las organizaciones auotogestionadas en el contexto actual.
En esta entrevista entenderás mejor los principios de la autogestión y propuestas concretas para la crisis actual

LA NO DIRECTIVIDAD LOGRA ALTÍSIMA PRODUCTIVIDAD Y SATISFACCIÓN

Leo compartió con los colegas de “Significados Cmpartidos” la esencia de la No Directividad como el único proceso para engendrar conocimiento nuevo desde sus fundamentos hasta sus aplicaciones en todos los campos de la vida. Leo lo ha promovido desde el Coaching, Autogestión o Self Management y nos revela tantas más aplicaciones ya que es el proceso que permite expresar la singularidad de la personas para ser aplicado en las relaciones, negocios, generar y expresar ideas y finalmente ser altamente productivo y felicidad.

EL MODELO GROW NO ES UN "MODELO"

Descubre de forma detallada, porqué el modelo GROW no es un modelo. Sino una descripción cientifica de categorias de acción constitutivas e inherentes a la Acción Humana.

Además de conocer los detalles de su evolución historica y los principios desde donde debes aplicar al modelo GROW para que sea eficiente. 

EL TALENTO HUMANO

Conferencia de Leonardo Ravier sobre la distinción entre conocimiento tácito y técnico, la “adulteración” del talento y las tres áreas de dominio que facilitan el desarrollo del talento en las organizaciones. (1) Principios que crean contexto para el desarrollo (2) Competencias que se centran en los colaboradores (3) Relaciones que procuran alinear el motivus individual con la misión y objetivos de la organización.

Matriz Creatividad Urgencia.
[pàg. 50] Ravier, L. Coaching No Directivo. Unión Editorial. (2016)
©Leonardo Ravier ©2016 UNIÓN EDITORIAL, S.A.

 

MATRÍZ CREATIVIDAD-URGENCIA

<<…Es una herramienta conceptual que nos permite diagnosticar el proceso de coaching y reconocer la idoneidad según las circunstancias en las que se encuentren nuestros clientes. En el diagrama siguiente, y a partir de las variables graduales de tiempo (suficiente e insuficiente)[9] y conocimiento (técnico y tácito o creativo), es posible determinar los procesos de ayuda más idóneos para cada circunstancia en la que se encuentre la persona-objetivo a trabajar…>>

Diagrama conceptual de focalización
[pàg. 45] Ravier, L. Coaching No Directivo. Unión Editorial. (2016)
©Leonardo Ravier ©2016 UNIÓN EDITORIAL, S.A.

 

DIAGRAMA CONCEPTUAL DE FOCALIZACIÓN

<<…Si se mantiene el foco dentro del área de interés de la sesión (centrados en la persona y anclada a dicho objetivo específico) podremos llegar al núcleo principal de interés o «foco» de la sesión, que facilitará con mayor eficiencia el despliegue del potencial creativo en una persona…>>

MASTER CLASS

Clase magistral del Dr. Leo Ravier sobre Definición y redefinición de objetivos para proceso y sesión de coaching.

 
 
THE BACKWARDS BRAIN BICYCLE

En el directo hablamos sobre este video. Mira en estos 7 minutos un claro ejemplo de creación e integración de conocimiento tácito. Observa el papel fundamental de la acción y la experimentación para crear nuevas habilidades y capacidades.

STEVE WOZNIAK Y EL CONOCIMIENTO TÁCITO

Podríamos decir que este video de Steve Wozniac confirma la siguiente afirmación de Michael Polanyi: “Polanyi llega a afirmar que el conocimiento tácito es de hecho el principio dominante de todo conocimiento. Incluso el conocimiento más altamente formalizado y científico es siempre el resultado de una intuición o acto de creación, que no son sino manifestaciones del conocimiento tácito”.

PREGUNTA A LEO RAVIER

En el directo, Selvyn preguntó si el conocimiento tácito evoluciona… Aquí les adjuntamos, parte de la respuesta de Leo Ravier:

<<El componente tácito del conocimiento humano se consigue a través de integraciones. La capacidad del ser humano de integrar y desarrollar conocimiento tácito sí evoluciona, en el sentido que se puede potenciar. A su vez, los resultados obtenidos desde ello, permiten que no solo evolucione el individuo, sino también la propia civilización.>>

APÚNTATE AHORA PARA VER EL WEBINAR GRATUITO

Te enviaremos un email con el enlace de acceso al Webinar gratuito sobre el PROFESSIONAL COACH PROGRAM

¡Genial! Ya estás apuntado al Webinar.

PROFESSIONAL COACH PROGRAM

Habla personalmente con un facilitador de La Red del Coach

¡Gracias por tu interés! Te llamaremos enseguida.

INSCRÍBETE AQUÍ

Reserva tu plaza en el Workshop de La Teoría General del Coaching...

 

¡ANTES DE QUE SE AGOTEN LAS PLAZAS!

You have Successfully Subscribed!

Abrir chat
???? ¿Necesitas ayuda?
¡Bienvenido a La Red del Coach!
¡Hola! ????
¿En qué puedo ayudarte?