El problema del coaching

El Problema del Coaching. (Marco Teórico)

 

¡El problema del coaching es real!

 

El coaching no es una técnica de desarrollo personal. El verdadero coaching es un proceso de ayuda que acompaña a las personas a generar su propio conocimiento sin ningún tipo de transferencia por parte del coach. Según el mainstream del coaching, esto puede hacerse dando consejos, supervisando el rendimiento o estableciendo tareas desafiantes y proporcionando la retroalimentación adecuada. Pero esto es un gran error generalizado que se ha resuelto gracias a la sistematización de la Teoría General del Coaching.

En esta entrada del blog, veremos los problemas del coaching y cómo el método no directivo, sistematizado de forma completa en la propuesta de coaching del Dr. Leonardo Ravier, puede resolver ese problema.

En un mundo en que todo vale y todo tiene cabida sin la rigurosidad ni la justificación adecuada, el coaching se transforma en “todo” y en “nada” a la vez.

¿Por qué necesita el coach un método sistematizado?
Un método sistematizado significa que el coach tiene una forma definida de hacer algo. El método puede aplicarse a cualquier cliente en cualquier circunstancia. Un método sistematizado ayuda al coach a ser más eficiente y eficaz. Así, un coach no es sólo un coach, sino un coach con método. Un coach con método es un coach que tiene una determinada manera de hacer las cosas.

Tener un método no es sólo una buena idea, es una necesidad. Sin un método, el entrenador es como un ciego que va dando tumbos por una habitación oscura. Puede ser capaz, pero es incapaz de funcionar porque no tiene luz. No tiene método, por lo que no puede funcionar eficazmente.

Gracias al Dr. Leonardo Ravier y su sistematización con fundamento científico y validez académica, podemos decir que, por fin, el coaching es una disciplina única e independiente. Tiene una evolución espontánea desde Sócrates hasta el mismo Tim Gallwey, que representan un cambio de paradigma a la hora de ayudar a otra persona y en la relación que existe entre ayudado y ayudador.

En este sentido, lo que diferencia el coaching de otros procesos de ayuda es el CÓMO, es decir, su método y su esencia.

El coaching no es una transferencia de conocimientos; es un viaje de descubrimiento. Hay que acompañar al cliente para ayudarle a descubrir el conocimiento necesario para dar soluciones a sus problemas y alcanzar sus objetivos. El coaching es un arte y una ciencia. Hay que acompañar a los clientes utilizando un método de coaching coherente. Con la Teoría General del Coaching, puedes aprender un método sistematizado del proceso de coaching y aportar excelencia a tu coaching.

Bienvenido a esta segunda parte del MentorBook de la Teoría General del Coaching. En esta parte encontrarás la sistematización del coaching, su fundamento y desde La Red del Coach intentaremos hacerlo útil y práctico para que lo puedes poner en práctica en tus sesiones y ser más eficiente y alinearte al método sin transferencia y no directivo.

No te pierdas este capítulo del Mentor Book de la Teoría General del Coaching, haz clic aquí para ver el vídeo.

 

Ya puedes formarte en la Teoria General delCoachingbueno
Al hacer clic en el botón aceptar, aceptas la Política de cookies del sitio web.    Más información
Privacidad